¿Quiénes somos?
Somos una Asociación Civil constituida con la finalidad de atender las demandas para la prevención a las diversas formas de violencia y desigualdad que viven niñas, niños, adolescentes y mujeres, como también apoyar a instituciones que atienden sus problemáticas, mediante proyectos de diagnóstico, incidencia en políticas públicas, fortalecimiento, evaluación y capacitación, a fin de ofrecer una oferta de alternativas para una convivencia digna, cultura de paz y el cierre de brechas de desigualdad.
Misión
Misión
Fomentar la corresponsabilidad social desde nuestra organización hacia el desarrollo sostenible, la prevención y la dignificación de los derechos humanos para las personas en condición vulnerable por desigualdad y violencia, en un ambiente de recíproco bienestar, equidad y promoción de valores de convivencia que permita una proximidad positiva a la cohesión social, dignificación y cierre de brechas de exclusión.
Visión
Visión
Ser una Organización de referencia en políticas públicas a favor del desarrollo sostenible, prevención y dignificación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mujeres y su entorno, en pro de formar individuos que piensen y actúen corresponsablemente en la construcción de paz, bienestar emocional y social.

Valores Institucionales 

  • Transparencia: Estar cerca de las instituciones y beneficiarios para brindarles soluciones a sus necesidades mediante procesos claros, el uso de datos confiables y cuidando siempre su integridad e identidad.

 

  • Imparcialidad: No hacemos distinción alguna en el trato y atención a nuestros beneficiarios e instituciones, procurando siempre la objetividad en cada uno de nuestros proyectos.
  • Integridad: Todos nuestros proyectos son desarrollados con un enfoque sistémico y con perspectiva integral en igualdad y género.

 

  • Compromiso: Fomentamos la corresponsabilidad y dignificación de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

  • Resiliencia: Día a día fortalecemos nuestras capacidades de adaptación a procesos de cambio y situaciones inesperadas a fin de no perder la brújula y el sentido de nuestro objeto social.

Objetivos

Ofrecer modelos de investigación y diagnósticos sobre causas, efectos y alternativas en prevención de violencia y cierre de brechas de desigualdad para
generar políticas públicas que respondan a la realidad actual de niñas, niños, adolescentes, mujeres y su entorno.

Fomentar una participación ciudadana corresponsable focalizada en los tres niveles de prevención de violencia para una construcción de paz, con el fin de establecer conductas en la dignificación a los derechos humanos, protección, convivencia digna y desarrollo.

Capacitar en diversas temáticas para la instrumentación de proyectos normativos, incidencia e implementación de protocolos, procedimientos y políticas públicas que promuevan la prevención de violencia, desarrollo sostenible y dignificación de derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y su entorno.

Ofrecer servicios para la creación y fortalecimiento de organizaciones de la
sociedad civil, instituciones públicas y privadas a través de la gestión estratégica, protocolos, evaluación y estructuras organizativas para su óptimo funcionamiento

Incidir en la reducción de índices e indicadores de violencia, como de los factores detonadores de pobreza y desigualdad que vulneran a niñas, niños, adolescentes, mujeres y demás población de atención prioritaria.

4642
Beneficiarios
53
Capacitaciones
17
Presencia nacional e internacional

Alianzas Estratégicas